Por más de 6 años como editor profesional hemos lidiado con el conflicto de los precios y la subvaloración que ha tenido este trabajo por parte de fotógrafos y clientes. Por ello, presupuestamos nuestro servicio de edición según las necesidades en cada imagen. Aquí te muestro un resumen de los aspectos más destacados en nuestro esquema de edición y una calculadora donde podrás elegir qué hacer según tus exigencias o presupuesto, ver cual sería el costo aproximado de lo que pides y ayudarte a que pagues justamente por lo que necesitas.

Espero que te sea de utilidad, y estaré muy complacido de poder dar mi aporte para que entregues un producto de calidad a tus clientes y seas un referente en el mercado.

 

EDICIÓN

La edición es todo el procesado de imagen que incluye ajustes que no produzcan ningún cambio en los elementos de la imagen.

Revisión individual de la imagen: este paso es el fundamental para valorar el nivel de trabajo que hay que hacer en cada imagen. Es uno de los pasos que se repite una y otra vez en el proceso de edición desde que se recibe la imagen, hasta la revisión final para garantizar la calidad del trabajo.

Edición Básica: este es el primer paso, obligado en la edición de imágenes. Aquí se hacen ajustes de perfil de color, exposición, contraste, balance de blancos, saturación, corrección de lente, manejo del ruido digital, enfoque general, entre otras, para garantizar una foto limpia y agradable.

Encuadres: incluimos aquí el enderezamiento, reencuadre y recorte de la imagen incluso en formatos diferente al original de la cámara, siempre y cuando se mantenga sin alterar ningún detalle del fondo.

 

RETOQUE

El retoque incluye por supuesto el trabajo de edición y, además, cualquier intención de alterar componentes de la imagen ya sea de sujeto o del fondo según el objetivo que busca el fotógrafo o cliente.

Retoque sencillo del fondo: esto incluye cualquier cambio mínimo en el llamado fondo de la imagen (eliminar objetos y personas, relleno de fondo faltante producto del recorte), en áreas no muy comprometidas y pequeñas que requieran de poco trabajo de retoque para corregirlas.

Retoque complejo del fondo: esto ya incluye un trabajo mas complejo de retoque, producto de deformaciones o falta de fondo en áreas más grandes donde se requiera un trabajo más complejo.

Licuado del cuerpo: este es un proceder muy común para eliminar esas libritas de mas que a muchos les molesta.

Retoque básico de la piel: aquí se realiza un suavizado general de la piel, dándole un aspecto más homogéneo y fresco.

Retoque avanzado de la piel: incluye el retoque básico de piel, eliminando algunas de las imperfecciones más llamativas de la piel.

Retoque de “piel de porcelana”: incluye los retoques básico y avanzado de piel y técnicas para lograr esa piel de porcelana que algunos aún la utilizan.

Retoque profesional de la piel: retoque detallado de la piel, sobre todo utilizada en retratos, eliminando cada imperfección, y dejando la piel con esa frescura y textura natural.

Retoque de ojos, cejas y pestañas: que incluye blanqueo de la conjuntiva del ojo, eliminación de “ojos rojos”, acentuado del color y brillo del iris, se resaltan pestañas y cejas y se corrigen imperfecciones alrededor de los ojos y párpados.

Retoque de boca y dientes: aquí se hace retoque ligero de labios, reajustes de su color si es el caso, y blanqueo de los dientes.

Reposición de piezas dentales faltantes y eliminación de aparatos dentales: esto es un anexo al retoque de boca y dientes, y un trabajo bien detallado, donde se dejan libres los dientes de los aparatos dentales y se colocan piezas dentales faltantes (siempre que se pueda).

Retoque del pelo: básicamente es la eliminación de pelos indeseados, corrección de imperfecciones en el área del cabello y peinado digital dentro de las posibilidades de la imagen.

Retoque del vestuario: eliminación y/o retoque de partes no deseadas, dañadas o alteradas en el vestuario, incluso por la propia técnica del licuado, y ligeros cambios en el color.

Efectos de iluminación: aquí se suman efectos de iluminación agregados a la imagen que no vienen originalmente con ellas, como aumentar las altas luces, encender velas o lámparas, luz solar etc.

Agregar textura, overlays y fondos digitales:  incorporar uno o varios de estos elementos para darle más elegancia a la imagen.

 

MONTAJE

El montaje es un trabajo extenso y meticuloso (no está incluido en la calculadora de precios), donde ya se hacen cambios drásticos a la imagen, o se crea una imagen nueva, sea cambiando objetos ya existentes, eliminando y/o agregando nuevos.

 

PROYECTOS

Los proyectos son una manera de realizar el trabajo de edición de imágenes relacionadas a un evento especifico (fiesta o reunión familiar o corporativa, quinces, bodas, cumpleaños, etc.) donde se manejen volúmenes de imágenes considerables y que, por sus características, solo se realiza la revisión y edición básica, pudiendo agregar elementos de edición, retoque o montaje según sea el caso.

CALCULA UN APROXIMADO DEL ESTIMADO SEGUN LO QUE NECESITAS

KjhsadijviBS JNSJDNV JNSDJN KJNK  knisdn injnis di insk  isnidnvc ijisi ijsidndisnidn  injsijdij

¡VAMOS A TRABAJAR JUNTOS!

CONTÁCTAME
×